La joven llegó hace cinco meses a Morelos para cuidar a su papá quien está enfermo

Morelos. – Laura Yanet González, ciudadana norteamericana, fue encontrada muerta la mañana de este lunesen el municipio de Tetecala.

La joven desapareció el pasado viernes alrededores de las 4 de la tarde en este municipio, después de salir de su empleo.

Pobladores de Tetecala encontraron su cuerpo en la Huerta Actopan, ubicada en esta localidad morelense.

Después dieron aviso a la familia de Laura Yanet, quienes de inmediato llegaron al lugar y reconocieron a la joven.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, realizaron el levantamiento del cuerpo y los diversos trámites para entregarlo a la familia.

“Vino a México a Morelos a cuidar a su papá porque no puede ver, no puede ser que estos desgraciados la mataron”, dijo Jesús tío de la joven a Dominio Público Noticias.

 

Laura Yanet González, nació el 31 de julio 2002 en Texas, Estados Unidos y tenía apenas 5 meses de vivir en el estado de Morelos, para cuidar a su papá, quien padece de una discapacidad visual.

Según la familia, el viernes la joven salió de su empleo a las 4 de la tarde, a las 4:15le marcaron a su teléfono celular sin que ella contestará la llamada.

Después de esto, familiares y amigos de Tetecala informaron a las autoridades municipales y estatales de Morelos de la desaparición de la joven y pedir la ayudar para encontrarla, sin obtener respuesta favorable.

Ante la negativa, utilizaron las redes sociales para difundir la noticia y poder encontrar a Laura Yanet González.

Fue la presión de estás que obligaron a la Fiscalía General de Justicia de Morelos a cargo de Uriel Carmona ha emitir la alerta Amber para ayudar en la búsqueda.

Sin embargo, fueron los pobladores de Tetecala quienes la encontraron el cuerpo sin vida de ella, alrededor de las 8 de la mañana de este lunes en la Huerta Actopan ubicada en dicho municipio.

La familia de Laura Yanet González pide la ayuda del gobierno de los Estados Unidos y del presidente Joe Biden, para llevar su cuerpo a su país que la vio nacer.