El crimen ocurrió en Cuernavaca, Morelos
Un integrante del cártel de “Guerreros Unidos” y, presuntamente, implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero, murió la noche de ayer durante un ataque a balazos en Cuernavaca, Morelos.
De acuerdo con la Fiscalía de ese estado, Moisés “N”, alias “El Bandam”, y una mujer (al parecer, su pareja sentimental) se encontraban en el estacionamiento de una plaza comercial, ubicada sobre la avenida Diana, en la colonia Delicias de la capital morelense.
Ambos conversaban con tres personas, cuando una de ellas sacó un arma de fuego que detonó en varias ocasiones contra las víctimas para, posteriormente, huir del lugar a bordo de un vehículo rumbo al Paso Exprés.
En el sitio falleció el líder criminal de 33 años, mientras que su pareja resultó gravemente lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona. En el lugar, agentes ministeriales localizaron alrededor de siete casquillos calibre .9 milímetros.
A pesar de que la Policía montó un operativo de búsqueda, no logró dar con los atacantes.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, existía una orden de aprehensión contra “El Bandam” por el delito de homicidio calificado y por estar relacionado con el grupo delictivo “Guerreros Unidos” y/o “La Bandera”, presuntamente relacionado también con la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en 2014.