La Interpol emitió una ficha roja para ubicar y detener Gerardo Rodríguez García

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofreció una recompensa de 300 mil pesos para localizar a Gerardo Rodríguez García, expolicía implicado en la muerte del actor Octavio Ocaña, ocurrió el 29 de octubre de 2021, en Cuautitlán Izcalli.

A través de la Gaceta del Gobierno del estado se detalló que la recompensa será para quien aporte información que lleve a la detención del expolicía de tránsito de Cuautitlán Izcalli.

Gerardo Rodríguez García tiene 44 años, mide 1.60 metros, es de complexión media, tez blanca y de cabello negro lacio; tiene cejas semipobladas, frente amplia, nariz recta con base ancha, labios y boca mediana, así como mentón ovalado.

El pasado 25 de enero, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para ubicar y detener al expolicía municipal de Cuautitlán Izcalli, Gerardo Rodríguez García.

El viernes 29 de octubre de 2021, al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, Octavio Ocaña no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.

Uno de los acompañantes declaró que el actor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo.

Durante la persecución Ocaña perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado sin vida con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal.