Con el argumento de la desaparición de plazas, la Fiscalía General de la República (FGR) inició el despido de decenas de policías, peritos y agentes del Ministerio Público, algunos de ellos con más de una década de servicio, en todo el país.

La conclusión de los contratos con diferentes funcionarios será efectiva a partir del primero de enero de 2022, según consta en oficios que han comenzado a difundirse en redes sociales.

En el texto se pide a los empleados entregar los asuntos que tenga a su cargo, así como “el arma” y los recursos materiales, financieros y tecnológicos que le hayan asignado.

El argumento que dan los mandos a los subalternos que han sido contemplados para el despido es la falta de recursos para mantener sus plazas. Hasta el momento no se ha detallado, cuántos empleados serán despedidos.

 

De acuerdo con algunos medios, se está ofreciendo al personal que pueda continuar con su trabajo siempre y cuando acepten una reducción de salario, que firmen contratos cada 3 meses o que acepten un cambio de actividades.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, la organización Ciudadanos Uniformados A.C. explicó que la FGR ya estaba notificando las bajas de la institución, una situación que calificó como grave ya que entre los despedidos se encuentran peritos y policías ministeriales, especialmente de la Agencia de Investigación Criminal.