Garantiza la Secretaría de Energía aseguró que hay suficiente gas LP para abastecer al Valle de México
Luego de un par de días de tensión y algunos actos de violencia, la Unión de Gaseros Nacional anunció el final del paro de distribución del combustible, así como el establecimiento de un diálogo con las autoridades para hacer escuchar sus demandas.
La secretaria de Energía (Sener) Rocío Nahle aseguró que hay suficiente gas LP para abastecer todo el consumo que se requiere en el país y descartó que exista un desabasto.
«El Gobierno de México ha establecido precios máximos de venta al público para apoyar la economía familiar, en particular de los que menos tienen. Respaldamos esta medida y haremos todo lo que haga falta para evitar el desabasto», informó.
Rodríguez denunció que pese a la reanudación de actividades aún esperan garantías de las autoridades de seguridad pública para retirar las unidades que obstruyen las entradas de las plantas desde las cuales se distribuye el gas lp.
Respecto al Gas Bienestar, los gaseros afirmaron estar de acuerdo con la competencia, pero exhortaron a que se garantice la igualdad de condiciones para que cada persona pueda elegir a su proveedor de servicio.
“El 85 por cienro de la actividad en el gremio gasero se vio totalmente suspendida, ya está restablecida. Solamente estamos esperando que las garantías que ofreció Seguridad Pública remueva a las unidades que obstruyen las plantas, y que no representamos”, dijo.
Entre críticas y señalamientos, funcionarios afines al Gobierno de la 4T desmintieron que se tratara de una crisis por falta de gas, y aplaudieron la medida de AMLO, al tiempo que se comprometieron a atender el desabasto que provocó el paro.