En su conferencia mañanera aseguró que se trabajará para que ese lugar turístico recobre su felicidad antes de que culmine el año

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a regresar a la normalidad a Acapulco, para la Navidad.

En su conferencia mañanera aseguró que se trabajará para que ese lugar turístico recobre su felicidad antes de que culmine el año.

“Lo vamos a lograr pronto, muy pronto, porque estamos avanzando, porque tengo el sueño, el ideal que vamos a convertir en realidad entre todos, de que en la Navidad, las familias van a estar muy contenta en Acapulco van a estar cómo lo merecen, muy feliz.

“Ese es el compromiso, no va haber amarga Navidad», puntualizó.

En el Palacio Nacional, López Obrador expuso que todos los encargados de la política económica, de la banca comercial y del sector privado trabajan en las medidas que se aplicarán en una primera etapa para todos los programas para poner de pie a Acapulco.

“Se está avanzando, no va a llevar mucho tiempo, se convertirá en realidad, en la Navidad las familias estarán muy contentas en Acapulco, ese es el compromiso”, acotó.

SE MANTIENE EN 46  NÚMERO DE MUERTOS

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que hasta el día de hoy suman 46 personas muertas tras el paso del huracán “Otis”.

En un enlace telefónico en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Salgado Pineda indicó que se tiene el reporte de 58 personas que están desaparecidas.

Además, destacó que son 214 personas más que han sido localizadas.

Sobre las acciones que se ha llevado a cabo en la zona de Acapulco, la gobernadora destacó que son mil 500 personas las que han llevado a cabo labores para la liberación de vialidades.

Además de que se tienen 44 kilómetros lineales de vialidades limpias.

En torno a la entrega de agua, Evelyn Salgado informó que se entregaron un millón 129 mil litros de agua.

Mientras, el presidente López Obrador informó que se seguirán informando los avances de la reconstrucción de Acapulco.

Censan casi 33 mil viviendas afectadas por “Otis”

El gobierno federal dio a conocer que a través de la Secretaría del Bienestar, se han censado 32 mil 644 viviendas y se han desplazado 2 mil servidores de la nación para llevar a cabo estas acciones.

Ariadna Montiel, titular de Bienestar informó que se continúa trabajando en las zonas afectadas por el huracán “Otis”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la funcionaria que se inicie con la distribución de los apoyos a los afectados de manera directa y continuar con el censo, además de adelantar la ayuda de los programas del Bienestar.

Montiel comentó que la gente “está aceptando muy bien las visitas”.

Ayuda a los damnificados

En tanto, el almirante Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, informó que se han movilizado a 700 elementos de la dependencia para ayudar a los damnificados de ese poderoso huracán.

Dijo que se prevé la llegada de dos mil elementos más para atender a las personas que lo necesitan, además de que se tiene previsto la llegada de más vehículos para apoyar a la población.

El almirante y secretario de Estado expuso que se tienen dos retroexcavadoras para quitar escombros; además del arribo de dos buques, entre ellos un buque grúa para rescatar las embarcaciones hundidas.