López Obrador dijo que los ministros deberían formar un comité que vigile la aplicación de los fondos que suman 15 mil millones de pesos

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el dinero de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) se regresen a la Tesorería de la Federación (Tesofe) para que se apliquen en ayudar a los damnificados de Acapulco.

López Obrador dijo que los ministros deberían formar un comité que vigile la aplicación de los fondos que suman 15 mil millones de pesos.

“¿Qué les propongo? Un acuerdo, que se destinen los 15 mil millones de pesos a apoyar a los damnificados y que ellos formen parte del Comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco, que se regresen a la Federación y se haga un acuerdo conjunto para que ese dinero vaya a los damnificados», dijo.

El jefe del Ejecutivo refirió que dicha medida no afecta el presupuesto del Poder Judicial ni a los trabajadores ya que, indicó, están solicitando un presupuesto de 84 mil millones de pesos para el siguiente año.