La medida de atracción obedece a que en Nuevo León toda muerte de mujer se investiga como feminicidio

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León realizará la investigación del caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien perdió la vida en circunstancias que son un misterio.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el caso fue atraído desde el 22 de abril.

“Esta Fiscalía en el marco de sus atribuciones legales ha ejercido la atracción de la correspondiente carpeta de investigación”, estableció.

Explicó que la medida de atracción obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo se investiga como feminicidio.

“Han continuado exhaustivos actos interdisciplinarios de investigación criminalística, científica, pericial, operativa y de campo, observando la aplicación y cumplimiento de modelos de actuación con perspectiva de género”, estableció la FGJNL.

Detalló que en virtud de la etapa de documentación y por estado de integración de la carpeta se estará evaluando la actualización informativa.

Debanhi despareció el 9 de abril y 13 días después su cuerpo fue encontrado en una cisterna en desuso en el interior del Motel Nueva Castilla, cerca de la zona en donde fue vista por última ocasión con vida.