El vocero del presidente, Jesús Ramírez Cuevas dijo que se tomó la decisión pues varios invitados han declarado que no asistirán

La Presidencia de México canceló la reunión programada para mañana lunes en Palacio Nacional entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, y famosos y ambientalistas de la iniciativa #SélvameDelTren.

“Varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión”, informó Presidencia por medio de su vocero, Jesús Ramírez Cuevas.

El jueves pasado, el Presidente López Obrador durante su conferencia mañanera dijo que aceptaba reunirse con los activistas que se oponen a la construcción del Tren Maya, pero en Palacio Nacional, y no como ellos deseaban que fuera, en la selva donde se construye el tren.

“A lo largo del Tren Maya, la gente sabe del proyecto y se ha consultado comunidad por comunidad; además de que su construcción se lleva a cabo protegiendo el medio ambiente y patrimonio arqueológico; y no se afectarán cenotes, ríos subterráneos ni cavernas”, dice el comunicado.

Presidencia detalló la realización de dos consultas, una a las comunidades indígenas de 118 municipios de cinco estados y otra consulta abierta a la ciudadanía en 84 municipios.

El jueves pasado por la noche, académicos, ambientalistas, científicos y buzos aceptaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de acudir a Palacio Nacional para dialogar sobre la construcción del Tren Maya en el sur del país y propusieron fuera este lunes 25.

Por su parte, el actor Eugenio Derbez había avisado a principios del fin de semana que no participaría del encuentro a pesar de haber sido de quienes alzaron la voz contra la construcción del Tren Maya, argumentando que ni él ni los famosos del video eran “expertos”.