El Secretario de Seguridad del estado informó que ya existe paso libre en los diversos accesos que comunican a Navolato con varios municipios y comunidades de Sinaloa

Después de varios horas de registrarse narcobloqueos en Navolato, Sinaloa, las fuerzas federales lograron retirar los vehículos que grupos armados utilizaron para bloquear las principales vialidades del municipio.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que una acción coordinada con efectivos del Ejército mexicano se retiraron los vehículos que grupos armados usaron para bloquear accesos a La Palma.

Sin embargo, dijo que en este momento ya existe paso libre en los diversos accesos que comunican a Navolato con varios municipios y comunidades de Sinaloa.

“Ahorita consideramos que la situación ya está tomando su cauce normal, obviamente tenemos que seguir trabajando, vamos a mantener la presencia y vamos a estar verificando la información que se dé aquí en la sindicatura de El Tamarindo”, declaró el jefe policiaco.

La mañana de este martes, las autoridades de Sinaloa reportearon cinco bloqueos: dos en la entrada y salida de La Palma, otro en el puente que va de Vitaruto a La Plama y dos más en las casetas La Platanera y San Blas. Debido a esto, la circulación en dichos lugares se vio afectada.

El secretario de Seguridad Pública, dijo que se mantendrán en alerta para evitar que se repita esta acción criminal.