El Fiscal Uriel Carmona dijo que el funcionario alertó que lo estaban siguiendo desde que salió de su oficina
Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy
Morelos.- El homicidio del comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) dio un giro y generó una pelea entre instituciones de seguridad.
El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que la víctima alcanzó a pedir apoyo al número de emergencias 911, porque lo iban siguiendo desde que salió de su oficina, pero no recibió ayuda de la policía preventiva.
Lamentó, además, que en pleno Centro de Cuernavaca, considerada una de las zonas de mayor vigilancia, no se haya podido detener a los responsables.
«En la forencia de sus teléfonos tenemos registradas algunas llamadas qué se hicieron al 911, entonces vamos a solicitar esa información a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, debe haber material de audio si es que se contestaron esas llamadas. Eso se habla de que está ahondando. Resulta lamentable que en el primero cuadro de la ciudad de Cuernavaca haya ocurrido este hecho y no tengamos una detención en flagrancia».
Tras estas declaraciones, la Comisión Estatal de Seguridad emitió un comunicado en el que afirmó que el día de los hechos – el pasaso 21 de marzo- no se recibió ninguna llamada en el 911 a nombre de Marco Antonio Alvear, pero si una de un ciudadano de «identidad reservada» que si se atendió.
Recalcó que Cuernavaca es el único municipio que opera fuera de la estrategia del Mando Coordinado y tiene su propio C4 con su número de emergencias alterno al 911, lo que ha generado que no se atiendan en tiempo y forma todos los delitos en la capital.
Marco Antonio Alvear fue ultimado a tiros en el circuito Adolfo López Mateos, frente al museo Juan Soriano, a escasos 200 metros del Tribunal Superior de Justicia y del Palacio de Gobierno.
Imágenes obtenidas de una cámara de seguridad muestran a un sujeto que bajó de una camioneta Mazda de color rojo y le disparó al funcionario en varias ocasiones hasta quitarle la vida.
La Fiscalía del Estado también investiga las amenazas que recibió en meses anteriores el presidente del IMIPE.