Al menos 15 hombres armados emboscaron a los agentes en el municipio de Amacuzac

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy Corresponsal

Morelos.- Un comando armado privó de la libertad a dos policías, dejó herido a otro y les robaron su patrulla con todo y armas y equipo tactico.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que los hechos ocurrieron la noche del martes en un camino de terracería en el poblado de Huajintlán del municipio de Amacuzac.

Uno de los efectivos desaparecidos es paramédico del ERUM, pero sus mandos lo castigaron y lo mandaron a Amacuzac a realizar funciones de policia.

Desde las 8 de la noche se implementó un operativo por aire y tierra para tratar de ubicar a sus compañeros y dar con los responsables.

Los reportes indican que al menos 15 hombres armados emboscaron a los elementos del Mando Coordinado Policía Morelos y los sometieron.

Al verse superados ya no pudieron reaccionar y dos de ellos fueron privados de la libertad. Un oficial fue herido en el pie izquierdo, lo abandonaron en el lugar y fue quien logró pedir apoyo.

Distintas corporaciones llegaron al sitio y se hizo una llamada general para cerrar los pasos fronterizos con el estado de Guerrero.

Esta mañana, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que en conjunto con autoridades de Guerrero, se  desplegó un operativo por las distintas vías carreteras y caminos, para dar con el paradero de los elementos, así como de los responsables.

Al momento se encuentra estable y fuera de peligro el policía lesionado, quien fue trasladado a un nosocomio para recibir la atención médica necesaria.