El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui anunció que interpondrá una denuncia ante Profeco en contra de la CFE por los cobros excesivos

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- Por segundo día consecutivo, vecinos de diversas colonias de Cuernavaca bloquearon calles y avenidas que conectan con la carretera federal y la autopista México-Acapulco, por la falta del servicio de agua potable.

Los afectados exigieron al presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado solucione a la brevedad el conflicto que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad y pague los 16 millones de pesos que adeuda por el servicio de energía en los pozos del Sistema de Agua Potable.

Ante la indiferencia del edil y de los directivos del Sapac, las manifestaciones se extendieron al Centro Histórico donde comerciantes y vecinos cerraron las avenidas Morelos y Álvaro Obregón, lo que generó que la vialidad colapsara.

Los agentes de tránsito fueron insuficientes para desviar a los automovilistas por vías alternas o calmar los ánimos, pues en algunos puntos se registraron conatos de broncas.

Cerca de medio día, el alcalde anunció en conferencia de prensa que el Sapac interpondrá una denuncia ante Profeco en contra de la CFE por los cobros excesivos.

Sin embargo, los manifestantes aseguraron que continuaran los bloqueos hasta que se termine este conflicto.