Dijo que Alicia Vazquez Luna seguirá al frente de la dependencia y le pedirá que revise a fondo los perfiles del personal en áreas estratégicas

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado minimizó la detención de dos mandos policiales acusados del homicidio de un abogado ocurrido en 2021 y aseguró que dicho ilícito no tiene nada que ver con el trabajo que desempeñaban en la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca.

A pesar de lo ocurrido, dijo que Alicia Vazquez Luna seguirá al frente de la dependencia y le pedirá que revise más a fondo los perfiles del personal que designa en áreas estratégicas.

Los agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado detuvieron en sus oficinas al director del C4 de la capital, Hugo Ochoa Uribe, y al director de la Policia Cibernética, Alfredo Uribe Domínguez, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Rafaél Botello Martín, ex presidente del Club Rotarios Cuernavaca, suscitado en septiembre de 2021.

Uriostegui Salgado negó que ambos funcionarios hayan filtrado información sensible o confidencial a grupos delictivos como se ha ventilado en redes sociales.

Incluso reveló que el famoso C4 con el que desarrollan su estrategia de seguridad no tiene cámaras ni tecnología de punta, solo es una oficina y se espera que en los próximos meses quede equipada.

Por su parte, la jefa de la policía de la ciudad, Alicia Vázquez Luna, rechazó que su corporación esté infiltrada por la delincuencia y dejará todas las investigaciones a las autoridades competentes.