Las autoridades descartaron que fuera un ataque directo; quienes lo agredieron iban alcoholizados y drogados

Eric Andrade Ramírez, pasante de medicina de 24 años de edad, fue asesinado el viernes a balazos en el estado de Durango, confirmaron este sábado autoridades.

Medios locales apuntaron que el asesinato de Erick ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas del viernes en un consultorio del Hospital Integral de El Salto, el cual se ubica en Pueblo Nuevo.

El homicidio de Eric Andrade Ramírez generó consternación entre la comunidad médica del país en las últimas horas, quienes exigieron justicia y mayores medidas de seguridad.

José Rosas Aispuro, gobernador de la entidad, lamentó en redes sociales condenó los hechos y dio el pésame a familiares y amigos del joven

“Condeno los hechos en los que se privó de la vida al joven Erick, al asistir a un paciente en un consultorio médico en El Salto, Pueblo Nuevo. Mi respaldo y solidaridad a su familia y al gremio médico. Seguiremos con las investigaciones para dar con él o los responsables”.

Horas más tarde el Fiscal del Estado confirmó la captura de una persona por este asesinato, así como la implementación de las medidas de seguridad en centros hospitalarios y clínicas rurales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, al hospital llegaron aproximadamente tres vehículos con nueve personas a bordo y dos de ellos se encontraban intoxicados por el consumo excesivo de alcohol y drogas.

“Los llevaban para atenderlos, primero por personal de enfermería y posterior por el propio doctor Eric, quien al momento de hacer las labores de canalización y atención médica, las personas en su estado de intoxicación empiezan a discutir entre ellas mismas; de manera posterior, uno saca un arma de fuego” para disparar, alcanzando al médico de 24 años, explicó el fiscal.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 16 de julio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 126 mil 18 homicidios dolosos en México.