Marlene Enríquez fue atacada a tiros cuando bajaba de su auto frente al plantel donde trabajaba 


Esta mañana fue asesinada a balazos una maestra de preescolar cuando llegaba a su centro de trabajo en Chilpancingo, Guerrero.

El ataque ocurrió minutos antes de las 9 de la mañana de este miércoles cuando se reportaron al 911 detonaciones de arma de fuego en la avenida Constituyentes, del fraccionamiento Revolución al oriente de la ciudad.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron cinco casquillos calibre 22 y un bolso que aparentemente fue esculcado.

Horas más tarde se identificó a la víctima. Marlén Enríquez de 37 años y de profesión educadora del Jardín de Niños Gabriela Mistral.

La víctima es esposa del director administrativo del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Juan Enrique Cadena Espinoza, confirmaron personas allegadas a la pareja.

El funcionario estatal también es director general del colegio particular Simón Bolívar, donde dan servicio a estudiantes de educación básica y medio superior, y forman a docentes en preescolar, que está ubicado en la parte norte de esta capital.

El cadáver de la maestra quedó a un lado de un vehículo marca Fiat, color rojo. Al parecer apenas había descendido del auto para ingresar a la escuela y comenzar sus clases. La versión que se recabó es que una persona, que estaba acompañada de dos más, se le acercó y le disparó en unas cinco ocasiones. Después las tres personas huyeron juntos.

La maestra es la mujer asesinada número 43 en lo que va del año en Guerrero, de acuerdo a organizaciones de mujeres.