Una mujer que fue privada de su libertad fue rescatada en una acción conjunta de la Policía de Atizapán con apoyo de Semar

Sociedad Noticias/Gabriela Díaz

Una mujer secuestrada fue rescatada por elementos de la Policía municipal de Atizapán y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) quienes realizaron un operativo de revisión de vehículos sobre carriles de Periférico, en el estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, este miércoles por la mañana, los marinos realizaban revisiones al interior de vehículos que circulan sobre esta importante vialidad de la capital del país.

Las autoridades navales informaron que apoyaron en el rescate de una persona secuestrada que era retenida en un taxi cuyo conductor logró escapar.

La víctima, de unos 50 años regresó de Quintana Roo el martes y se instaló en un hotel de Atizapán. Ahí fue abordada por los presuntos delincuentes quienes le indicaron que la tendrían vigilada y que esta mañana se iba a subir a un taxi para ir a la Ciudad de México.

La mujer logró avisar a sus hijos quienes pidieron ayuda a las autoridades y esta mañana se desplegó el operativo.

Fue cuando realizaron las revisiones en autos sobre Periférico. El taxista que trasladaba a la mujer a la ciudad de México logró escapar abandonando a la mujer afuera de un hotel sobre calzada de Tlalpan en la ciudad de México.

A través de redes sociales se difundieron imágenes que muestran como los elementos armados abren las cajuelas de algunos automóviles en los carriles centrales a la altura de Naucalpan.

Al respecto, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán, Fabián R. Gómez, indicó que la intervención de la Marina fue a petición de ellos para rescatar a una víctima de secuestro.

“Hola Jorge, existe flagrancia y se liberó una mujer secuestrada, el operativo fue nuestro y nos apoyó la Armada!”, escribió.