Este día las autoridades de Canadá dieron a conocer las identidades de las 10 víctimas

Myles Sanderson, el presunto autor del asesinato de 10 personas en una reserva indígena de Canadá, fue capturado por las autoridades, informó este miércoles la Policía Montada canadiense.

El presunto asesino fue detenido cerca de la localidad de Rosthern, en la provincia de Saskatchewan, a solo 130 kilómetros de la reserva indígena de James Smith Cree Nation donde el 4 de septiembre fueron asesinadas 10 personas y otras 18 resultaron heridas.

Myles Sanderson, de 32 años, y su hermano, Damien Sanderson, de 31 años, eran los únicos sospechosos del apuñalamiento múltiple que ha conmocionado a toda Canadá.

El cadáver de Damien Sanderson fue hallado por el lunes en James Smith Cree Nation. La Policía está investigando si fue asesinado por su hermano.

En los últimos días, las autoridades canadienses habían declarado que Myles Sanderson podía estar escondido en la ciudad de Regina, a unos 320 kilómetros al sur de la reserva indígena.

La Policía, que hoy dio a conocer las identidades de los 10 fallecidos, ha señalado que algunas de las víctimas fueron atacadas de forma deliberada.

Nueve de las diez víctimas mortales residían en la reserva indígena, situada en la parte septentrional de la provincia de Saskatchewan, unos 320 kilómetros al norte de la ciudad de Regina y donde viven unas mil personas.

La décima víctima residía en la localidad de Weldon, a escasos kilómetros de la reserva. Las edades de los fallecidos van de los 23 años a los 78 años.

En el ataque también resultaron heridas 18 personas. Las autoridades sanitarias de Sask informaron que 10 personas siguen hospitalizadas y tres se encuentran en estado crítico.

El arresto del fugitivo se produce poco después de que los padres de Myles Sanderson pidiesen de forma pública a su hijo que se entregase.

«Myles, por favor, entrégate. No queremos más daño. No queremos que nadie más resulte herido, por favor, hijo mío. Te quiero. Entrégate. Ponte a salvo», declaró a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, el padre del presunto asesino.