Una comitiva presidencial va a Chiapas; AMLO y el presidente de Guatemala mandan condolencias a familiares de víctimas

La Fiscalía General de la República informó esta noche que la investigación del accidente en Chiapas que ha dejado hasta el momento 53 muertos, quedará a su cargo.

Entre los lesionados, hay tres que están graves; el resto son atendidos por lesiones que no ponen en riesgo su vida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de varios migrantes que viajaban ocultos en la caja de un tráiler en Chiapas.

“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”, escribió esta noche el presidente en su cuenta de Twitter.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que por instrucciones del Presidente de la República, se dirigirán a Chiapa de Corzo con un equipo de trabajo, a fin de atender la emergencia donde se involucra a decenas de migrantes.

El gobernador de Chiapas y políticos de diferentes partidos también expresaron sus condolencias por este accidente. El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, lamentó el accidente donde perdieron la vida decenas de guatemaltecos y adelantó que brindará ayuda asistencial consular a sus compatriotas, además de ofrecer la repatriación de los restos de los connacionales fallecidos.

Hasta el momento se sabe que alrededor de las 15:30 de la tarde, a la altura de la colonia Refugio, en Chiapa de Corzo, el chofer del tráiler perdió el control de la unidad en la salida de una curva, lo que lo proyectó contra la base de un puente peatonal a gran velocidad.

Debido al fuerte impacto, la caja del camión se desprendió y comenzó a girar, proyectando sobre la cinta asfáltica a los migrantes, quienes por el fuerte impacto perdieron la vida, mientras que otros golpearon con las paredes de la caja del tráiler, pereciendo en su interior.