Sostuvo que no considera esta vía como una forma de contribuir al futuro de México; el lunes hará anuncio

El excanciller Marcelo Ebrard informó la noche del jueves que no presentará su registro de candidatura independiente para las elecciones presidenciales de 2024.

A través de su cuenta personal de X, antes Twitter, Marcelo Ebrard apuntó que el próximo lunes 11 de septiembre se reunirá con su equipo de trabajo para definir su futuro rumbo a las elecciones.

“No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos. El lunes sostendré encuentro con nuestros compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos pasos a seguir. Les mantengo al tanto”, escribió Ebrard en la red sociales, antes conocida como Twitter.

El 7 de septiembre era el último día para registrarse como candidato independienteante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El próximo lunes, Ebrard liderará una reunión con su estructura de todo el país en una asamblea nacional para definir la ruta estratégica y política de acción.

Mientras tanto, en una conferencia de prensa, el líder de Morena, Mario Delgado, y Claudia Sheinbaum invitaron a Marcelo Ebrard a unirse a la campaña del partido, manteniendo abiertas las puertas para él y su equipo.

“Está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto y a todo su equipo de trabajo. Las puertas siempre van a estar abiertas”, dijo Mario Delgado.

Sheinbaum reafirmó el acuerdo para que Ebrard pueda formar parte de su gabinete, como se había comprometido previamente entre los aspirantes de Morena ante el presidente López Obrador.