Los inconformes denuncian presuntos actos de corrupción de elementos de la corporación

En Jalisco, las autoridades municipales de Ocotlán reportan 2 personas lesionadas con arma de fuego tras una manifestación realizada por habitantes a las afueras de las instalaciones de la Guardia Nacional.

La tarde del domingo un grupo de vecinos se manifestaron en el cuartel de las fuerzas federales para denunciar presuntos actos de corrupción de los efectivos de la esta corporación.

Sin embargo, en redes sociales se dio a conocer que durante la protesta se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Al respecto, el sindicato municipal de Ocotlán, Carlos Álvarez Ramírez, dijo que lo que motivó a la movilización es que una patrulla de la Guardia Nacional atropelló a una persona en la localidad.

Para tales efectos, se reunieron más de 300 personas para protestar contra los abusos de la Guardia Nacional.

El funcionario municipal explicó que una comitiva fue recibida por mandos de esta corporación, pero cuando ocurría esto, dentro de las instalaciones se escucharon disparos de arma de fuego.

El comisionado de la localidad, Jesús Chávez Ochoa, dijo que él atendió a las 2 personas heridas de 18 y 20 años.

“Aquí un servidor en entrevista con uno de los afectados, trae un impacto de arma de fuego en el antebrazo de su mano izquierda. El otro también traía un impacto en la parte de la pierna izquierda en la pantorrilla de la pierna izquierda”, declaró.

Por su parte, el presidente municipal de Ocotlán, Josué Ávila Moreno, publicó un comunicado donde recomendó a la ciudadanía el permanecer en sus hogares hasta que la zona fuese asegurada.

Las autoridades estatales y federales iniciaron una investigación para saber qué ocurrió en estos hechos.