Desde su escaño discutió con su compañera y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, mientras recogía sus documentos; después se echó para atrás 

La senadora Martha Lucia Micher, cercana colaboradora de Marcelo Ebrard, renunció la madrugada de este jueves a Morena, luego de un incidente en el que la presidenta de la mesa directiva de la cámara alta, Ana Lilia Rivera, le impidió hacer uso de la palabra durante la sesión en que se discutía la Ley de Ingresos 2024.

Pasada la media noche, la senadora Malú Micher subió al Pleno, a nombre de varios legisladores, para presentar reservas al artículo Primero de la Ley de Ingresos que se discutía en ese momento.

Posteriormente, pidió la palabra, pero no se la dieron y dijo: “En este momento renuncio a Morena, me voy a huelga de hambre. Saben que iba a decir, le iba a preguntar al senador (Gustavo Madero) si le parecía un cochinero, porque nos dijo marranos dos veces en sus Twitter (ahora X), eso iba a hacer, defender a mi grupo parlamentario porque yo soy capaz de defenderlo”.

Ante senadores morenistas y colerizada, Malú manifestó que la senadora Ana Lilia Ribera, presidenta de la Mesa Directiva, no le dio la palabra, para expresarse en defensa del grupo parlamentario, tras los comentarios del senador panista.

Posteriormente, en un tuit publicado a las 4:49 de la madrugada pareció retractarse de su separación de Morena indicando que ya había dialogado con Ana Lilia Rivera «como dos compañeras de ruta que deben hacerlo».