Debido al bloqueo, el servicio del Metrobús informó el cierre de las estaciones La Piedad, Poliforum, Nápoles y Colona del Valle.

Este jueves las autoridades de la ciudad de México anunciaron algunas medidas para apoyar a la población afectada por el agua contaminada en algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez.

Entre ellas, instalación de carpas donde se podrán recibir garrafones de agua potable para su uso y consumo, además, regalan folletos explicando como limpiar tinacos y cisternas, como apoyo a vecinos en lo que termina de solucionarse el problema, pues en palabras de los mismos vecinos, el agua en garrafones ha comenzado a escasear en toda la zona.

La Sedena activó el plan DN III- E para ayudar a todos los afectados por el agua contaminada, por lo que hicieron efectivo el arribo de dos pipas de agua y además se espera la llegada de una planta potabilizadora de agua que en promedio, pueden limpiar hasta 5 mil litros de agua por hora, por lo que será de gran ayuda para todos los vecinos durante los próximos días.

El lunes, los vecinos bloquearon por cerca de nueve horas la vialidad, mientras que el martes se instalaron desde casi el mediodía y permanecen hasta la tarde de este jueves para llegar a una solución respecto al agua contaminada

Los manifestantes colocaron carpas y casas de campaña para pasar la noche sobre la avenida Insurgentes, por lo que se mantiene cerrado el paso del Metrobús a la altura de la estación La Piedad.

Debido al bloqueo, el servicio del Metrobús informó el cierre de las estaciones La Piedad, Poliforum, Nápoles y Colona del Valle.