En agosto la Fiscalía Estatal ya había encontrado una ladrillera en Lagos de Moreno, la cual también era usada para desintegrar cuerpos

El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco encontró un crematorio clandestino en Tlaquepaque, donde además se localizaron restos óseos.

En el lugar, en el Barranco del Artesano, colonia Artesanos, se encontraron piezas dentales como muelas y otros, así como cientos de segmentos óseos.

También había una cubeta, unas prendas, la mayoría de hombres, y otros indicios.

Al sitio acudió como primer respondiente la autoridad municipal y el Ejército, que acordonó para evitar que se perdieran hallazgos en la zona.

En un video que compartió el colectivo se puede observar humo saliendo del horno, mientras que en otro se miran huesos entre las piedras y la tierra de la superficie.

«Todavía está encendido, este es el horno que le llaman, crematorio. Todas esas manchitas blancas que ven, son pedazos de huesos. Lo dejan prendido por días. Nos dijeron que hace dos días habían encendido», manifestó.

En agosto la Fiscalía Estatal ya había encontrado una ladrillera en Lagos de Moreno, la cual también era usada para desintegrar cuerpos.