Protección Civil de Morelos indicó que de manera preliminar se considera que la causa del colapso fue el sobrepeso

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una investigación por los hechos ocurridos este día, en el “Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas” ubicado en la barranca de Amanalco, en Cuernavaca, donde el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, su esposa la presidenta del DIF Luz María Zagal Guzmán, servidores públicos, ciudadanos y periodistas, sufrieron un accidente al desplomarse un puente colgante.

«Con el propósito de esclarecer los lamentables sucesos en los que se vieron afectadas varias personas, la Fiscalía Anticorrupción abrió la carpeta de investigación FECC/255/2022, con fundamento en el artículo 21 constitucional», informó la dependencia en un comunicado.

Tras el accidente, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui señaló que de acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, se observa que el ayudante municipal de Amatitlán, Rodrigo Quintanar, fue quien comenzó a brincar en el puente, provocando su colapso.

En tanto, Protección Civil de Morelos indicó que de manera preliminar se considera que la causa del colapso fue el sobrepeso.

El proyecto “Rehabilitación del Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas” fue propuesto por el Gobierno municipal de Cuernavaca en el periodo 2019-2021 y el ejecutor fue la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de dicho municipio, con recursos provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

Las autoridades estatales informaron que el puente colgante que desafortunadamente cayó, no estuvo incluido en este proyecto.