El mandatario reconoció que el proyecto que busca conectar el Golfo de México con el Océano Pacífico, aún tiene algunos “detalles técnicos” por afinar 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el avance del Tren Interoceánico del Istmo, donde informó que el 22 de diciembre próximo será la fecha de inauguración.

Mediante su cuenta de X, el Jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer que, “todavía falta liberar esfuerzos y afinar algunos tramos de vía, pero ya hicimos, de océano a océano, 6 horas con 20 minutos de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca”.

El político tabasqueño reconoció que el proyecto que busca conectar el Golfo de México con el Océano Pacífico, aún tiene algunos “detalles técnicos” por afinar en algunos tramos de vía, sin embargo no ofreció más detalles.

“El tren es más relajante, se siente uno más cómodo, vengo platicando con el almirante José Rafael Ojeda Durán”, quien está a cargo del proyecto ferroviario.

Agregó que realizó un viaje de 7 horas desde Coatzacoalcos hasta Salina Cruz, lo que equivale al mismo tiempo que se tardaría en autobús.

“Vamos a pasar de un océano a otro en siete horas”, subrayó.