Al anunciar su nombramiento, el presidente López Obrador dijo que Ricardo Mejía, el anterior subsecretario ni adiós le dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al general de brigada del Estado Mayor en retiro, Luis Rodríguez Bucio -quien desde el 11 de abril de 2019 como primer comandante general de la Guardia Nacional-, como titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en lugar de Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, quien se registró como candidato del Partido del Trabajo (PT) para la gubernatura de Coahuila.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente reprochó que Mejía Berdeja haya dejado el cargo sin siquiera despedirse y que sólo le haya mandado una carta con su renuncia.

“Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel, sí, y quiero también aclarar de que yo no me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia hay un procedimiento que yo apoyo, porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido de que se eligiera a candidatos mediante encuestas”, indicó el político tabasqueño.

En ese sentido, reiteró que su apoyo total será para Armando Guadiana Tijerina, quien es el precandidato de Morena a la gubernatura de dicha entidad, ya que fue el senador con licencia, quien ganó la encuesta de reconocimiento de dicho partido.

“Esto lo reitero, para que nadie use mi nombre, yo apoyo a quien triunfa de manera democrática, mediante una encuesta. Ya se nombró al nuevo subsecretario de Seguridad, vamos por partes, poco a poco, es el General Luis Rodríguez Bucio, está aquí, es el nuevo subsecretario, era comandante de la Guardia Nacional”, sostuvo el presidente, quien, además, nombró al general David Córdoba Campos, al frente de la GN, quien fungía como titular Dirección Técnica de Prestaciones, del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.