El funcionario recibió 50 disparos, y su cuerpo fue abandonado a la orilla de una carretera federal

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, confirmó este lunes que el fiscal regional de Tierra Caliente, en Guerrero, fue asesinado de 50 disparos, y su cuerpo fue abandonado a la orilla de la carretera federal.

Mencionó que este homicidio tendría relación con aseguramientos.

«La información que hasta ahora se tiene y si les parece bien, mañana damos mayor información, pero hasta ahora lo que sabemos es que hubieron 50 impactos de arma de fuego y muy probablemente se trate de una relación con operativos de aseguramientos que se dieron en días anteriores», mencionó en la conferencia mañanera.

Y añadió que «se conoce que el cuerpo fue hallado en la carretera federal, con estos impactos de arma de fuego. Hasta ahora es la información que tenemos, hasta esta mañana, y se está colaborando de manera conjunta tanto con las autoridades estatales como federales, para darle seguimiento a la investigación».

Fueron sucesos del sábado en la noche en Coyuca de Catalán y ya se abrió toda la investigación al respecto entre las autoridades federales y estatales.

Además, la funcionaria descartó que se esté dando un nuevo modus operandi de la delincuencia organizada contra servidores públicos de la Fiscalía General estatal, pues el 21 de agosto pasado un grupo de hombres secuestraron a la jefa en fiscal en Coyuca de Catalán, Jaqueline González, pero al otro día le encontraron con vida.