El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay importantes daños materiales pero hasta las 7:30 de la mañana no tenían reporte de pérdidas humanas

El Huracán «Otis», pegó con fuerza en Acapulco, Guerrero con vientos de hasta 270 kilómetros por hora que causaron importantes daños materiales en la zona turística y las colonias del puerto así como en la Costa Grande, en Tecpan, en Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios

Desde el momento del impacto se han perdido las comunicaciones por completo y las imágenes que circulan en redes sociales son las que se grabaron en los momentos previos al impacto con mayor fuerza del meteoro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay importantes daños materiales, pero al momento no tiene información de perdidas de vidas humanas.

«Nuestra preocupación mayor es la carretera de la Costa Grande y la población que vive de Acapulco hacia Zihuatanejo», mencionó durante su conferencia mañanera.

En redes sociales circularon videos grabados desde los hoteles de la zona turística en los que se alcanzan a ver los daños causados por los fuertes vientos y la tormenta.

También se difundió un video de pacientes del Hospital del IMSS en Acapulco, donde se ve a pacientes en camillas y sus familiares resguardados en los pasillos luego de que se reventaran los cristales del inmueble.

Otra de las imágenes que han llamado la atención es la que captó la destrucción de la fachada de Plaza Galerías ubicada sobre la costera Miguel Alemán.

Esta mañana se reporta que está cerrada la circulación en la Autopista del Sol de Chilpancingo hacia Acapulco por los deslaves y que está cerrado el aeropuerto de esa ciudad.

El huracán Otis está mañana es categoría 2 manteniendo fuertes lluvias en todo el estado de Guerrero.