En la conferencia mañanera el gobernador Américo Villareal, informó que dos fueron asesinados, uno está herido y otro está ileso

Dos de los estadounidenses secuestrados en Matamoros fueron encontrados muertos, uno más herido y otro con vida, informó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

El mandatario dijo lo anterior durante una llamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de este martes.

«Hay indicios de haber visto a los cuatro norteamericanos hace una hora, y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía (estatal). De los cuatro hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida y ahorita van el resto de las ambulancias y el personal a dar el apoyo correspondiente para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir», informó el gobernador.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo federal envió sus condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas y agregó que durante el día la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez dará más detalles sobre este asunto.

El presidente López Obrador aprovechó este tema para acusar al gobierno de Estados Unidos, los medios de comunicación de allá y también los de México, de hacer un escándalo mediático por el secuestro de los 4 ciudadanos estadounidenses.

Sin embargo, dijo que no dicen nada cuando matan o murió un ciudadano mexicano en la Unión Americana, aunque lamentó este tipo de acontecimientos dijo que no habrá ningún cambio en su política de “abrazos y no balazos”.

Minutos antes, el presidente López Obrador dijo tener sospechas de que William Barr, ex fiscal de la administración de Donald Trump, pudiera alistarse para ser el abogado de Felipe Calderón o algún otro inmuscuido en el caso de Genaro García Luna.

Ello consideró por las declaraciones realizadas por el exfuncionario estadounidense, quien dijo que en el sexenio de Felipe Calderón fue el único en el que se dio combate a los carteles del narcotráfico.

«Barr no se que le pasa… decir eso, cuando está siendo juzgado García Luna, brazo derecho de Calderón y que está demostrado que protegía al Cartel del Sinaloa. Entonces por qué dice esto. No será como ya está de nuevo en su despacho (litigando),  que le va a llevar el caso a Calderón,  lo va a contratar de abogado de Calderón, o de quienes resulten arriba involucrados», dijo en su conferencia mañanera este martes.

El pasado 4 de marzo, Barr indicó que se debe utilizar al Ejército de Estados Unidos contra los cárteles mexicanos, los cuales inundan su pais con drogas, como el fentanilo.

De esta manera apoyó la propuesta de los representantes republicanos Dan Crenshaw de Texas y Michael Waltz, del estado de Florida, que fue presentada en enero pasado.