Sus familiares bloquearon el martes periférico norte en demanda de justicia; el homicida se «defendió» en Twitter

La muerte de Hugo Carbajal, de15 años en una fiesta en Jilotzingo, Estado de México ha causado indignación y múltiples protestas de familiares y amigos que el martes colapsaron las vialidades de la Ciudad de México para exigir justicia.

El sábado por la noche, el adolescente fue a una fiesta donde presuntamente tuvo una pelea con un hombre identificado como Mauricio, quien atacó al adolescente y le rompió una botella de vidrio en la cabeza y después le provocó lesiones en el cuello.

Hugo fue trasladado de inmediato a un hospital tras la agresión pero lamentablemente perdió la vida antes de ser ingresado.

Los restos del joven, quien era apasionado del futbol americano, fueron enterrados el lunes en el Estado de México y ayer martes a las 10:00 horas, amigos y familiares del joven bloquearon Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli, en la zona de Lomas Verdes, en dirección a la Ciudad de México.

Fue durante la noche que se abrió un carril a la circulación en Periférico Norte , luego del colapso vial que afectó a miles de personas que se quedaron varados en una de las principales vías de acceso y salida a la Ciudad de México.

Tras un bloqueo de 17 horas, que inició cerca de las 9:30 de la mañana del martes y concluyó alrededor de las dos de la madrugada de este miércoles, la familia del menor accedió a replegarse a la bahía de acceso al Parque Naucalli, donde permanecen en plantón.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez otorgó una orden de aprehensión para tener al posible homicida de Hugo.

La dependencia detalló que derivado de la investigación fue posible identificar al probable partícipe del ilícito, por lo que se llevan a cabo trabajos de investigación para ubicar y detener al presunto homicida.

Amigos de Hugo y asistentes a la fiesta difundieron imágenes del presunto asesino, identificado como Mauricio, en las que se ve al joven desvanecerse ante el presunto agresor.

En su cuenta de Twitter, el reportero Juan Carlos Alarcón, difundió algunos mensajes que supuestamente escribió en esa red social el presunto responsable.