Son 750 millones de pesos, ya que el gasto total en publicidad oficial del Gobierno Federal es de 3 mil millones de pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este año el 25 por ciento del presupuesto de publicidad de su Gobierno será reorientado a la seguridad social y a la pensión de los periodistas que “viven al día”.

El político tabasqueño detalló que se trata de una bolsa por 750 millones de pesos, ya que el gasto total en publicidad oficial de todo el Gobierno Federal asciende a 3 mil millones de pesos.

“Ya tomamos la decisión de que el 25 por ciento de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo”, dijo el mandatario nacional.

López Obrador dijo que ya se trabaja con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la implementación de este plan y pidió a los reporteros asistentes a la conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, que creen un comité para que ellos mismos gestionen los recursos.

“Es un acuerdo, lo estamos trabajando con el Seguro Social, se tiene que hacer un censo, hay que crear un comité de ustedes mismos, para que ustedes mismos sean los encargados de autorizar los apoyos. Buscar que sea equilibrado, justo, que comprenda a todos los periodistas del país y que sean los que no cuentan con seguridad social”, aclaró.

“Con ese 25 por ciento vamos a financiar un programa de seguridad social vinculado con el IMSS que va a incluir pensiones y atención médica para el periodista y su familia, el 25 por ciento de lo que estamos destinando a publicidad va a ser para los periodistas en general”, aseguró el político tabasqueño.