La captura ocurre en medio de una serie de operativos tras el secuestro el pasado 10 de diciembre del coronel José Isidro Grimaldo

Autoridades de Jalisco permanecen alertas ante los operativos realizados por efectivos del Ejército Mexicano en distintas zonas de la entidad tras la captura del hermano de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

El coordinador del gabinete de Seguridad del estado, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que los tres niveles de gobierno permanecen atentos para atender posibles eventualidades que puedan presentarse por estos hechos.

“Durante la mañana se han registrado reportes a las líneas de emergencia denunciando supuestos hechos delictivos que, afortunadamente han resultado falsos. Únicamente se tiene registro del aparente incendio de tres vehículos al interior de un negocio de grúas en el municipio de Encarnación de Diaz; las autoridades se encuentran en el punto y se realiza la investigación correspondiente”, señaló el funcionario.

Sánchez Beruben pidió a la ciudadanía mantener la calma y no hacer caso de rumores, además de consultar únicamente la información emitida a través de las distintas fuentes oficiales.

La detención de Antonio ocurrió dentro de un fraccionamiento residencial del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que encendió las alertas por posibles reacciones.

La captura ocurre en medio de una serie de operativos de fuerzas federales tras la desaparición el pasado 10 de diciembre del coronel José Isidro Grimaldo.