Una llamada anónima a la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas alertó sobre la presencia de personas en las inmediaciones de un centro comercial en el municipio de Río Bravo

Sobre los 31 migrantes que fueron presuntamente secuestrados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no fueron rescatados sino liberados por los delincuentes.

“No fueron rescatados, los dejaron libres”, dijo el presidente.

Y dijo que se sigue trabajando en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas.

Además, se mantiene el apoyo de las fuerzas federales y el operativo para encontrar a los responsables.

Obrador externó su confianza en el gobernador de la entidad, Américo Villarreal, así como en las autoridades locales que colaboraron en los esfuerzos para liberar a las 31 personas migrantes.

El miércoles, pasadas las 13:00 horas, las autoridades recibieron una llamada para reportar que las personas, entre las que hay menores de edad, fueron dejadas en el supermercado de avenida Francisco I. Madero, del municipio fronterizo.

Los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la policía de Tamaulipas acudieron para identificar y resguardar a las personas de Venezuela, Colombia, Honduras, Ecuador y México.

Al llegar al sitio, las personas migrantes fueron rodeadas por patrullas y vehículos de la Fiscalía de Tamaulipas, quienes acercaron un autobús del transporte público local para trasladarlas a Reynosa, localidad a 22 kilómetros.