Al verse acorraladas, las personas que trasladaban la droga, sumergieron la embarcación

La Secretaría de la Marina (Semar) interceptó un buque camaronero que transportaba 10 toneladas de metanfetamina en el Pacifico cerca de Mazatlán. Hay 12 detenidos.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja anunció este jueves durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el aseguramiento se llevó a cabo entre el 9 y 10 de noviembre, como parte de las operaciones en el mar para detectar el tráfico de sustancias ilícitas.

El buque trasladaba 10 toneladas de droga en sus bodegas y, tras verse acorralados los delincuentes sumergieron la embarcación al mar, logrando recuperar sólo 440 kilogramos de metanfetamina, señaló Mejía Berdeja.

“Al verse detenidos sumergieron la embarcación una vez que se hizo la recopilación de los materiales se pudieron rescatar 440 kilogramos”.

En otras dos acciones, fueron aseguradas dos embarcaciones que trasladaban 10 mil 600 litros de combustible.

Las personas detenidas y el material asegurado fueron concentrados a Mazatlán, para su puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).