Tere Jiménez consideró un héroe al piloto, quien dijo, evitó que la aeronave cayera sobre otras personas

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, descartó que el desplome del helicóptero de la policía estatal que provocó la muerte de sus cinco tripulantes entre ellos el secretario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, sea un atentado.

La gobernadora llamó héroe al piloto que maniobró para que el accidente tuviera lugar en un lote baldío y evitar que fuera mayor la tragedia.

“Lamentamos profundamente la muerte de los cinco tripulantes, que con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron de manera importante para que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros de todo el país”, escribió la gobernadora en sus redes sociales.

La gobernadora negó que el desplome de la aeronave Águila esté vinculado a un hecho atribuible al crimen organizado y afirmó que el helicóptero había recibido mantenimiento en septiembre pasado.

La Fiscalía General del Estado junto con la Agencia de Aeronáutica Civil han abierto todas las líneas de investigación para dar a conocer las causas del desplome que provocó la muerte del secretario de seguridad pública, dos capitanes y dos artilleros.

“Hemos comenzado ya las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas de este percance; sin embargo, todo indica que se trata de un accidente y debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente”, reiteró la gobernadora Jiménez.

El comandante Manuel Alonso García, fue nombrado encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en relevo de Porfirio Javier Sánchez Mendoza.