Este viernes el presidente López Obrador dijo que la violencia en Guerrero va a la baja gracias al trabajo de Evelyn Salgado 


Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que la violencia en el estado de Guerrero va a la baja, en las últimas horas se han registrado 4 homicidios, la presencia de restos humanos y el reporte de la desaparición de dos ciudadanos norteamericanos.

La mañanera de este viernes tuvo lugar en el puerto de Acapulco y desde ahí los periodistas le cuestionaron sobre el aumento de la violencia en la entidad, sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal dijo que hay una reducción en este tema, esto gracias al “trabajo que viene haciendo la gobernadora Evelyn Salgado”.

Sin embargo, las declaraciones contrastan en mucho con la realidad, según datos de las propias autoridades de Guerrero, reportan la muerte de dos mujeres líderes del transporte público en municipio de Juan R. Escudero.

Las víctimas fueron levantadas por hombres armados el pasado miércoles en Tierra Colorada y a pesar de realizar un operativo para encontrarlas, la noche de este jueves fueron encontradas muertas en el interior de una camioneta en la comunidad de Plan de Lima.

En tanto que en el municipio de Iguala, fueron asesinados a balazos dos jóvenes que se dedicaban a limpiar parabrisas en la esquina de Periférico Sur y la calle Pineda.

Mientras que en la capital del Estado, Chilpancingo, dejaron restos humanos dentro bolsas de prástico en una camioneta y las cabezas en una hielera bajo el puente de Ayutla, a unos metros de la 35 zona militar.

A estos hay que sumarle la desaparición de dos turistas estadounidenses en Ixtapa Zihuatanejo, se trata de una mujer de 36 años y un menor de cuatro.

Según las fichas de búsqueda, ambas personas desaparecieron el pasado 22 de julio de 2023 y fue hasta el 23 de agosto de 2023, cuando sus familiares presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero.