Presenta además un documento en el que retira la utilización de los tapetes desinfectantes, al no existir evidencia de su funcionalidad

El Gobierno de México, dio a conocer este lunes que el uso del cubrebocas ya no será obligatorio en espacios cerrados y abiertos donde exista la sana distancia (1.5 metros entre persona y persona).

La Secretaría de Salud difundió los Lineamientos para la Continuidad Saludable de las Actividades Económicas anti Covid-19, en donde se suguiere conservar el uso del cubrebocas solo en los espacios cerrados que no se encuentren bien ventilados.

La dependencia precisó que se podrá omitir el uso del cubrebocas si las personas no comparten lugar físico de trabajo, al tomar bebidas o consumir alimentos y al realizar trabajo físico intenso.

“Los presentes lineamientos se deben aplicar a nivel nacional, para todos los centros de trabajo, y tienen por objetivo establecer las medidas específicas que las actividades económicas deberán implementar en el marco de la estrategia general para la Nueva Normalidad, para la continuidad de las actividades laborales de manera segura y responsable”, se lee en el documento publicado por la Secretaría de Salud.

Finalmente, recomendó utilizar mascarillas “en todo momento” a las que personas que decidieron no vacunarse.