Se trata de una campaña contra el director de la CFE para evitar el rescate de la empresa, aseguró

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró que la supuesta orden de aprehensión en su contra en Estados Unidos por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, es un «refrito».

“Lo que respecta a, se refiere a la carátula y a lo que sacó Proceso sobre mí, es un refrito de hace treinta años, compañeros que está en esa misma revista refutado. Es mentira, es falso, no tiene ningún elemento. Y además lo sacan en esta campaña que tienen contra el director de la CFE para evitar que se haga el rescate que el presidente quiere”, aseguró.

En conferencia de prensa, Bartlett añadió que el rescate no lo hace él, sino los trabajadores de la comisión que van a defender del atraco y de la intención de desaparecer la compañía más importante del país, en favor de los extranjeros.

“Lo sacan unos días antes de la elección. Es una desvergüenza, es una portada pagada y si vemos esto, el propio individuo que declaró esto, lo hizo hace 30 años. Estamos sujetos a una campaña de mentiras constantes todos los días”, acusó.

Afirmó que sus detractores creen que con estas acciones se va a inhibir, pero seguirá en defensa de los intereses nacionales, ya que “la CFE es la empresa más importante y no están de acuerdo en que la desaparezcan y se adueñen del mercado eléctrico”.

“Creen que con eso van a detener la instrucción del presidente de rescatar a la CFE de esta marrullería que se llama Reforma Energética, no nos van a intimidar, no nos van a detener”, enfatizó. 

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene información sobre la investigación que se sigue en Estados Unidos contra Manuel Bartlett, por presuntamente estar involucrado con el asesinato de Camarena.

“Lo que es evidente, público y notorio, es que se trata de campañas de descrédito de la revista Proceso y la mayoría de los medios”, expresó el primer mandatario, y afirmó que como Bartlett es el encargado de la industria eléctrica, está enfrentando a grupos de intereses creados.

Acompañado de los directores de área de la CFE, Bartlett rechazó que haya apagones programados por falta de capacidad de generación eléctrica, y argumentó que, junto con las centrales privadas, la capacidad de generación de energía de la Comisión es prácticamente del doble de la demanda máxima estimada.