El jueves, familiares y amigos de la víctima se manifestaron en la carretera México-Querétaro para exigir justicia 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que le pedirá a la Fiscalía de su entidad que ponga a revisión el caso de Jorge Claudio, vendedor de tamales que fue arroyado el pasado 24 de diciembre por un conductor identificado como como Ken Omar N, quien estaba presuntamente en estado de ebriedad y quedó en libertad.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, del Mazo se comprometió a comunicarse este mismo viernes con el fiscal José Luis Cervantes para abordar el caso.

“Vamos a pedirle a la Fiscalía del Estado de México que atienda este asunto, como decía el señor presidente no debe de haber ninguna injusticia y pues no debe de pasar sin ninguna consecuencia este tipo de situaciones», aseguró del Mazo.

Del Mazo Maza añadió que su administración brindará acompañamiento legal a la familia de Jorge Claudio y evaluará algún tipo de ayuda económica, en caso de que lo requieran.

La mañana del 24 de diciembre Ken Omar F. embistió con su vehículo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, a Jorge Claudio mientras éste empujaba su triciclo de tamales.

Ken Omar F. fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez la familia del vendedor de tamales denunció que una ministerio público estaba retrasando los peritajes en beneficio del responsable y finalmente lo liberó.

El jueves, familiares y amigos de la víctima se manifestaron en la carretera México-Querétaro para exigir justicia