Desde una barda y zaguán que tomaron como trinchera, los sicarios atacaron a los elementos de la GN en Jalisco

Al mismo tiempo que atacaban con ráfagas de metralleta a elementos de la Guardia Nacional, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación se grababan con sus celulares para dejar registro del enfrentamiento.

Las imágenes que presuntamente son de las balaceras registradas la semana pasada en los municipios de Teocaltiche y Jalostotitlán, Jalisco, comenzaron a circular la noche de este lunes.

En ellas se aprecia a hombres armados atrincherados detrás de una barda y un zaguán abriendo fuego contra los agentes de la Guardia Nacional. En esos enfrentamientos murieron tres agentes federales y otros seis resultaron heridos.

Uno de los sujetos que presuntamente participó en ese enfrentamiento sería «El Geras», lugarteniente del CJNG en los límites de Jalisco y Zacatecas y por quien la Fiscalía General de la República ofrece una recompensa de 500 mil pesos.

Otros informantes indicaron que el grupo de sicarios que atacaron a la Guardia está encabezado por un sujeto apodado el 08, ese mismo grupo participó en abril en otra balacera en Yahualica.

Un lector de este portal precisó a Dominio Público Noticias que el grupo se hace llamar así por su líder Adrián Alonso Guerrero, ahijado de El Mencho.