El Fiscal Adrián López Solís señaló que aunque la dependencia a su cargo está al frente de la investigación por homicidio, no descartó dar vista la Fiscalía General de la República

El Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís informó que en breve solicitarán 25 órdenes de aprehensión contra los presuntos asesinos del ex líder de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez.

El funcionario indicó que se ha logrado identificar el móvil y a los autores del homicidio en el que también perdieron la vida sus tres escoltas.

Dijo que por la naturaleza de los hechos no se darán detalles y se mantedrán bajo reserva los datos, pero adelanto que fueron al menos 25 los sujetos que participaron en la agresión armada en la que se disparó en al menos mil ocasiones.

Adrián López Solís señaló que aunque la dependencia a su cargo está al frente de la investigación por homicidio, no descartó dar vista la Fiscalía General de la República.

Entre los posibles responsables se habla del grupo de crimen organizado «Los Viagras». Fundado en el 2016, este grupo es considerado como uno de los más fuertes y sanguinarios que operan en el estado de Michoacán.

Su centro de control se ubica en municipios de la Tierra Caliente, de manera concreta, en Buenvista, Tomatlán. Sin embargo, en las últimas horas han tomado notoriedad pues el ex líder de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora los señaló como sus principales detractores y autores de los dos últimos atentados que sufrió.