La víctima denunció que fue amenazado y golpeado, después los elementos le robaron una suma que podría ascender a 10 mil dólares

Un empresario de Tijuana presentó tres denuncias ante la Fiscalía de Justicia de Baja California contra agentes de la Guardia Nacional que lo habrían golpeado y robado entre siete mil y 10 mil dólares.

El caso fue hecho público por el presidente de la asociación civil Conciencia Integral Ciudadana, Román Antonio Aboytes Hernández, quien precisó que el robo ocurrió el 29 de junio en la demarcación de San Antonio de los Buenos en Tijuana.

Según el presidente de Conciencia Integral Ciudadana el empresario fue amenazado y golpeado, mientras su esposa fue también amedrentada por los elementos, al tiempo que estos rebuscaban entre sus cosas tratando de hallar algo ilegal, algo que supuestamente no se encontró.

“Hoy queremos decir claramente que un compañero de la asociación ha sido gravemente afectado en su integridad, seguridad y libertad jurídica porque fue a través del acto de algunos elementos de la Guardia Nacional que irrumpieron en su casa y abusaron de su fuerza física y moral, que le robaron al compañero no solo su dignidad, tranquilidad y seguridad, sino también le robaron miles de dólares”, manifestó Román Aboytes.

De acuerdo a Aboytes Hernández la suma sustraída de la casa del empresario oscilaba entre los siete y 10 mil dólares.

La víctima ya ha interpuesto tres denuncias por robo, abuso de autoridad y amenazas ante la Fiscalía General del Estado, al igual que proporcionó los vídeos e información, sin embargo las autoridades no les han informado si ha habido detenidos.

También, realizó un llamado para que las autoridades atiendan este tipo de casos, que según él, han provocado miedo entre los empresarios tijuanenses.

“Aprovechamos para solicitar al Fiscal (Ricardo) Carpio que haga su trabajo, que se integren esas carpetas de investigación y que los elementos que tienen la obligación de investigar y corroborar los hechos lo hagan. Hay un ambiente de temor en que esta clase de hechos se pudieran repetir, por eso  hice ese llamado, no quisiéramos que esto siga sucediendo”, mencionó.