Su vecino, quien presuntamente la había amenazado continúa preso pero pronto podría quedar en libertad
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó este jueves que Luz Raquel Padilla, quien murió quemada viva en Zapopan el pasado 16 de julio, fue quien escribió las amenazas en su contra que se encontraban en las paredes de su edificio y que hizo públicas en redes sociales el 17 de mayo.
De acuerdo con el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, este es sólo uno de los resultados de diversos estudios que se han solicitado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), donde los trazos en la letra que se plasmaron en las paredes del edificio en donde vivía Luz Raquel Padilla, no coinciden con la letra de Sergio «N», vecino quien se encuentra en prisión por agredirla meses previos a su muerte.
Lo anterior fue detallado por la perito Grafóloga Quetzalli Meza, quien letra por letra explicó las diferencias en los trazos y formas de las letras, y tomó una muestra de la escritura a Sergio, en su reclusión en el penal de Puente Grande, con su consentimiento y se cotejó con las leyendas que se escribieron en los muros del edificio.
Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel remitida por el Agente del Ministerio Público, se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”, concluyó la experta.
Tal como lo ofrecimos, a continuación les presentamos los avances generales del caso por la muerte de Luz Raquel; investigación que desde el día de los hechos se ha trabajado de manera permanente y continua de conformidad a los protocolos establecidos por la ley. pic.twitter.com/lqWR5Dx8gA
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 25, 2022
Además de esta muestra, por parte del Ministerio Público se proporcionó también escritos de Luz Raquel para poder revisar dichos trazos.
En el material, la perito señala que se analizaron los trazos de las letras “a”, “e”, “q” y “T”, y tras la comparación se puede determinar que la escritura de las amenazas contra Luz Raquel, donde corresponden con la escritura de ella misma y no con la del presunto agresor.