«Cómo no voy a informarle a la gente que hay una pandilla de rufianes que quiere saquear y mantener en el abandono a la mayoría de los mexicanos», dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el INE viola sus derechos humanos al emitir medidas para que no exprese opiniones sobre temas electorales.

Molesto, dijo que tiene la obligación de señalar que hay una estrategia electoral publicitaria engañosa de la oposición.

Sin embargo, aseguró que guardará silencio sobre el tema, como se lo pidió el INE.

No obstante, dijo que si habló fue por el descaro de la oposición que está con una maniobra como la que encumbró a Vicente Fox, (y ahora sería con Xóchitll Gálvez, cuyo nombre no mencionó).

«Yo hablé en un momento porque estaban ya muy descarados, están pero con una maniobra, como en el tiempo de Fox, con una estrategia publicitaria que tienen que engañar a la gente.

«Se necesitan gobernantes íntegros, no falsarios, gente hipócrita, no ambiciosos vulgares, no gente que tiene como Dios al dinero que lo único que tienen es a Dios como dinero, acomplejados, que quieren vivir llenos de lujos, eso es lo que tienen en cuestión. Basta».

Pero aseguró que en tanto acatará las medidas del INE para que no tenga expresiones que influyan en el proceso electoral.

«Vamos a esperar, por lo pronto pausa. Ayer (lunes) dije que lo aceptaba bajo protesta, pero limita mi libertad e impide informarle al pueblo que hay un grupo que está acechando, porque quiere regresar al pueblo para robar, quitarle al pueblo su futuro, esa una obligación que etengo luchar por la justicia y la democracia», dijo en su conferencia mañanera.

Sin embargo, dijo que esperara para volver a hablar sobre temas que la autoridad electoral considera que inciden en el proceso de elecciones, en el año 2024.

«Cómo no voy a informarle a la gente que hay una pandilla de rufianes que quiere saquear y mantener en el abandono a la mayoría de los mexicanos; por que no voy a decir eso, es lo más profundo, pero vamos a esperar hay que tenerle confianza a la gente.