La joven de 28 años también llevaba consigo dos armas de fuego; su papá llegó al poder con Morena

Yeishi Moriyá Villaseñor, hija de Artemio Moriyá Sánchez, alcalde del municipio michoacano de Tacámbaro, fue detenida en la frontera de Estados Unidos y México en poder de dos armas de fuego y 249 mil dólares que pretendía ingresar a territorio mexicano ocultos en un vehículo último modelo.

La mujer de 28 años de edad fue capturada el pasado lunes cuando conducía un automóvil, en el que pretendía ingresar a México a través del Puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo, Texas.

Al momento de ser revisada, en paneles ocultos en la carrocería de su vehículo fueron localizados los más de 240 mil dólares; y entre sus ropas, fajadas a la cintura, llevaba dos pistolas, una de calibre .45 y la otra .9 milímetros.

La detención se realizó este lunes 22 de agosto, por alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes revisaron el automóvil Volkswagen, tipo Jetta.

El dinero y las armas fueron decomisadas y la joven michoacana fue llevada a la cárcel del Condado de Webb; le fijaron una fianza de 4 mil dólares por cada delito.