En Oaxaca y Quintana Roo aún no han llegado a acuerdos; Movimiento Ciudadano está al servicio de Morena: PRI

Los dirigentes de los partidos que conforman la coalición «Va Por México» anunciaron que irán en alianza en cuatro de las seis entidades que renovarán Gubernatura en 2022.

Se trata de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, mientras que en otras dos entidades todavía mantienen un diálogo.

“Ya hemos avanzado bastante, en conjunto con nuestras dirigencias locales hemos acordado ir juntos en alguna modalidad de alianza electoral en por lo pronto 4 estado de los 6 que estarán en disputa, dejando dos todavía en diálogos y construcción”, dijo Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, destacó que pueden haber coaliciones o alianzas entre dos partidos en los dos estados restantes (Oaxaca y Quintana Roo), en los que hasta el momento no han llegado a acuerdos.

El ex gobernador de Campeche y actual diputado federal aseguró que el partido Movimiento Ciudadano no está del lado de México, porque se hubiera sumado a la alianza. “Lo único que hacen es estar al servicio de Morena, pretender dividir el voto opositor”, señaló.

“Quedan abiertas las posibilidades que en Quintana Roo y Oaxaca haya posibles acuerdos en función de cómo avancen las pláticas, pudiera darse que entre dos de los tres partidos […] Tenemos la confianza plena que podemos ganar y vamos a trabajar para ganar la mayoría de estas elecciones de 2022”, dijo, por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD.