La FGR niega que Lozoya haya violado medidas cautelares; AMLO calificó de legal pero inmoral que ande como si nada

Tras la difusión de las fotografías en las que se ve a Emilio Lozoya Austin, cenando en un restaurante de la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República informó que continúa el proceso contra el exdirector de Pemex y que el 3 de noviembre concluyen los tiempos para que la defensa de Lozoya aporte pruebas.

Emilio Lozoya está acusado de haber recibido sobornos por diez millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, parte de los escándalos de corrupción destapados en 2016 en América Latina.

El posicionamiento de la FGR se da también tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de que “es legal pero inmoral” que Lozoya aparezca en Las Lomas conviviendo, como si no hubiera hecho nada.

“Emilio ‘L’ sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan en fecha 3 de noviembre, según el acuerdo del Juez de Control del Reclusorio Norte, que lleva el caso”, dice el comunicado difundido por la FGR.

En el texto se añade que “los procesos en contra del acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán con la transparencia que se ha llevado en este caso y que fue dada a conocer públicamente a todos los medios por esta Fiscalía, el 6 de enero de 2021″.

El fin de semana la periodista Lourdes Mendoza difundió en su cuenta de Twitter unas fotos en las que aparece Emilio Lozoya en una reunión en un restaurante ubicado en el exclusivo barrio de Las Lomas, en la Ciudad de México.

El revuelo que causaron las imágenes parte desde la indignación que muchas personas mostraron al señalar que Emilio Lozoya, si bien no está encarcelado, está en medio de un proceso judicial, por lo que resultaba insultante que estuviera quitado de la pena, celebrando en un restaurante, mientras es procesado por corrupción.