Fui la primera persona que él detuvo en su sexenio y me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente, dijo 

Sandra Ávila Beltrán, alias “La Reina del Pacífico”, acusó al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, de haberle fabricado un delito cuando él “colaboraba con cárteles” mexicanos y de ser “socio” de Genero García Luna, titular de la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno Federal, quien se encuentra preso en Estados Unidos, en espera de su juicio por narcotráfico.

En entrevista con el “youtuber” Gusgri, la mujer, de 61 años de edad, narró que por una orden de aprehensión que le ejecutó la ahora extinta Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de delincuencia organizada, perdió a su madre y entró a un “lugar de sufrimiento que no se lo desea a nadie”.

“Fui la primera persona que él detuvo en su sexenio y me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente o buen mexicano cuando él colaboraba con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de la fortuna que tiene ahora, que gozan él y su familia del narcotráfico, ¿y quién lo juzga?”, señaló la llamada “Reina del Pacífico”.

Ávila Beltrán defendió que fue falso el delito que se le inculpó, y por ello quedó absuelta tras siete años en la cárcel, sin embargo, Calderón Hinojosa destacó dicha detención como un logro mayor. Además, cuestionó que nadie juzgue al ex presidente, si García Luna, fue su socio. Asimismo, aseguró que el ex mandatario nacional le “destruyó la vida y las ganas de vivir”.

“Quiero decirle muy especialmente al expresidente Felipe Calderón que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México; un sexenio sangriento, donde, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, ha sido el sexenio donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley. Donde fui su chivo expiatorio”, insistió la llamada “Reina del Pacífico”.

“Tenemos muy claro a García Luna que está siendo juzgado en México y se le han comprobado muchos delitos y es de sus principales colaboradores de Felipe Calderón, ¿Por qué García Luna es enjuiciado y Calderón no, si era jefe de García Luna […] Me destruyó la vida, las ganas de vivir; destruyo a mi madre que le causó la muerte, ¿Quién lo castiga? por ser expresidente, eso no le quita que sea un asesino y un narcotraficante. Dicen que hay ley divina, espero que así sea”, puntualizó la mujer