La discográfica Del Records ha trabajado con cantantes como Gerardo Ortiz, Régulo Caro, Ariel Camacho y los Plebes del Rancho

El FBI arrestó en California a Ángel Del Villar y Luca Scalisi, dos ejecutivos y productores de narcocorridos, los cuales fueron acusados de realizar negocios con Jesús Pérez Alvear, promotor de Gallistica Diamante o Ticket Premier, quien es investigado por lavado de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En agosto de 2017, autoridades informaron que Pérez Alvear era pareja sentimental de Berenice González Valencia, hermana de Abigael González Valencia, «El Cuini», uno de los líderes del CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación).

Ayer, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que los ejecutivos se presentaron ante una Corte de Los Ángeles donde pagaron una fianza.

Del Viillar, originario de Zacatecas, pagó 100 mil dólares y Scalisi 35 mil; tienen su próxima audiencia el 20 de julio.

Ángel Del Villar, de 41 años, de Huntington Beach, es el director ejecutivo de Del Records, una de las productoras de música regional mexicana más importantes de EU, y su agencia de talentos subsidiaria Del Entertainment; y Luca Scalisi, de 56 años, de West Hollywood, es el director financiero de Del Entertainment.

Un tercer acusado es Jesús Pérez Alvear, 37, de Cuernavaca, Morelos, quien controla Gallistica Diamante y quien promovió conciertos para Del Entretenimiento hasta marzo de 2019.

«Gallistica Diamante figuran como «narcotraficantes especialmente designados» en virtud de la Ley Kingpin, que impide que las personas en los Estados Unidos realicen negocios con las dos entidades», según un comunicado del Departamento de Justicia de EU.